hello@mpwplan.com
Follow:

¿Qué es una Wedding Planner y a qué se dedica? ¿Por qué podría necesitar alguno de sus servicios para organizar mi boda?

¿Qué es una Wedding Planner y a qué se dedica? ¿Por qué podría necesitar alguno de sus servicios para organizar mi boda?

¡Hola MPWPlanners!

Hoy me he levantado reivindicativa, así que voy a romper una lanza a favor de todas las Wedding Planners y dedico el post a hablar del por qué los novios necesitáis contratar un servicio de organización, asesoramiento o coordinación para vuestra boda.

Puede que estés pensando: “muy bonito Helena, pero nosotros queremos hacerlo a nuestra manera y a nuestro gusto, además, en el restaurante ya tienen servicio de organización”.

Y ahí es dónde yo te digo: lee el post atentamente hasta el final y si después de leerlo sigues pensando lo mismo, entonces sólo puedo desearte ¡que todo vaya fenomenal y que tu boda sea un éxito!
¿Te animas?

Empecemos por el principio: ¿Sabes qué es una Wedding Planner y a qué se dedica exactamente?

Una Wedding Planner es una persona que se dedica a la organización y coordinación de bodas y que tiene dos objetivos principales:

  1.   hacer que el proceso de organización de VUESTRA BODA sea lo más llevadero, cómodo, fácil y adaptado a los novios posible; recalco la palabra “vuestra” porque no es la suya, si no, la que vosotros decidáis, queráis y digáis.
  2.  hacer que el día de la boda sea único, irrepetible y con la menor preocupación posible ante cualquier problema o imprevisto. Todo lo que se ha preparado en los meses anteriores, tiene que verse plasmado ese día sin ningún tipo de fallo.

Partiendo de esos dos objetivos principales, la Wedding Planner desencadena una serie de acciones que harán que estos dos puntos se puedan cumplir a la perfección; aunque cada una tiene su método de trabajo y sus herramientas particulares, la finalidad siempre sigue siendo la misma: Facilitar, acompañar, orientar, asesorar, invertir tiempo, pensar, idear, buscar…. y ¡miles de acciones más!

¿Sigues pensando que no nos necesitas?

Algunos TIPS:

*Una Wedding Planner estudia y hace propuestas totalmente pensadas en vosotros y según la información recogida; define vuestro estilo de boda, diseña un plan, busca proveedores acorde a vuestro presupuesto y preferencias (vestido, restaurante, transporte, catering, fotógrafo…), se reúne con ellos para buscar la mejor opción calidad-precio, os asesora en todo momento y ante cualquier situación, os acompaña si lo deseáis, organiza al personal encargado para que todo siga una temporalidad, crea sinergias entre proveedores para que todo esté en sintonia, prepara un timming, se encarga de los pequeños detalles, hace un presupuesto detallado y gestiona los gastos a medida que avanza el proceso, se encarga de buscar los elementos de decoración.. ¡y un largo sin fin de tareas!

*Una Wedding Planner es aquella persona que te transmite confianza, te da buenas vibraciones y con la que tendrás un feeling para que llegado el día, confíes en ella ciegamente y en su capacidad para gestionar cualquier acontecimiento de tu boda.

*Una Wedding Planner os conoce bien, sabe de vuestros gustos y preferencias, os pregunta hasta la saciedad para sacar lo más interesante de cada uno y aprovecha todo lo que conoce de vosotros para crear y plasmar en vuestra boda todo lo que sois y lo que representáis.

*Una Wedding Planner siempre pregunta a los novios antes de tomar cualquier decisión, NUNCA decide nada por vosotros, y siempre tiene en cuenta vuestros gustos, preferencias, presupuestos, etc.

¿Sigues convencido que no vale la pena invertir en una Wedding Planner?

Si crees que tienes el tiempo suficiente para hacerlo tú mismo y con tu pareja, y que no hay motivos para que os ayude un profesional,  entonces ¡adelante!

Pero si crees que porque el restaurante ya te haya dicho que tiene servicio de organización…… yo te pregunto: ¿Crees que el restaurante te va a ayudar en todas estas cuestiones? ¡No te equivoques, amig@!

El restaurante se encargará de que todo lo que esté relacionado con el catering, el comedor, las mesas, el menú.. esté perfectamente a vuestro gusto y se rige por lo que habéis escogido previamente y, ojo, que hay muchos que hacen estas tareas de una forma impecable, no lo niego ni digo lo contrario, faltaría más,  pero el restaurante no te ayuda a buscar proveedores, ni a valorar varios presupuestos, ni te acompaña a reuniones, ni te da ideas, ni te asesora en aquellas decisiones que tengas que ir tomando durante todo el año, ¿verdad?

Vale Helena…. me estás convenciendo y quiero empezar a buscar. ¿Cómo se que es mi Wedding Planner y que escogeré bien?

¿Un consejo? No te quedes sólo con el presupuesto que te pueda mandar por e-mail

Muchas veces pecamos de querer ir demasiado al grano y no damos valor a los detalles. Ve a conocerla/lo, deja que os muestre lo que puede hacer por vosotros, fíjate en cómo es y en lo que te transmite y, lo más importante, cuando acabe la visita hazte la siguiente pregunta:

¿DEJARÍAS QUE ESTA PERSONA SE ENCARGASE DE ORGANIZAR TU BODA?

Si la respuesta es, , pues aquí tienes a tu Wedding Planner, ¡Felicidades! Si la respuesta es dudosa o es un NO rotundo, te aconsejo que conozcas otras opciones y puedas comparar, ¡en la variedad está el gusto!

Piensa que un presupuesto por e-mail no puede ser explicado y argumentado junto con un dossier de trabajo ilustrado y a veces podemos pecar de descartar opciones realmente interesantes sólo porque los precios que nos han enviado no nos gustan. Así que, este es mi consejo chic@s:

hay que conocer, ver y hablar para poder elegir

Pero ante todo… que esto seguro que si funciona.. ¡Déjate llevar por tu instinto, él seguro que sabe bien con quien puedes confiar!

Espero que después de este post tengas una visión más amplia y esclarecedora de lo que es una Wedding Planner y lo que puede hacer por vosotros, ¡así que ya sabes! Y si todavía, aún así, con tooooooodo lo dicho, sigues pensando igual… pues entonces es posible que no seamos para ti y ¡sólo puedo desearte lo mejor para vuestro gran día! ;)

¡Un beso!

——

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(http://demo.catanisthemes.com/onelove/sample/wp-content/themes/onelove/images/default/bg-page-title.jpg); }